Segunda precuela de la película "El planeta de los simios". En 2011 pudimos ver la primera: El origen del planeta de los simios. 10 años después de los acontecimientos ocurridos en San Francisco, en la cuál un virus que se propaga por el aire, ha muerto gran parte de la población mundial. Sin embargo parte de esa población es inmune. Pero no están solos; debido a que a los simios les afecta de otra forma este virus, haciéndoles mucho más inteligentes.