Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio siempre es sinónimo de expectación. Cinco nominaciones a los Oscar. Parece que ambos están hechos el uno para el otro, o al menos eso parece en el mundo del cine. Scorsese siempre ha sacado lo mejor de DiCaprio en todas sus películas. Y parece que en ésta última también ha sido así.
martes, 25 de febrero de 2014
domingo, 23 de febrero de 2014
Opinión: "Monuments men"
Segunda Guerra Mundial, gran elenco de actores. Parece que la peli promete. Pero...
No todo en una película son caras muy conocidas para que sea buena. No hay que negar que el carisma de cada uno esté ahí. Sin embargo el guión no acompaña en exceso. Vayamos por partes
No todo en una película son caras muy conocidas para que sea buena. No hay que negar que el carisma de cada uno esté ahí. Sin embargo el guión no acompaña en exceso. Vayamos por partes
viernes, 21 de febrero de 2014
Camino a los Oscar: "Blue Jasmine"
Película
dirigida por Woody Allen nominada a 3 premios Oscar por mejor guión, mejor actriz principal (Cate
Blanchett) y mejor actriz de reparto (Sally Hawkins).
martes, 18 de febrero de 2014
Camino a los Oscar: "Gravity"
El domingo 2 de marzo se celebrará la entrega de los Oscar en su edición 86ª. En menos de dos semanas se conocerán los ganadores. Las películas favoritas y con más nominaciones son "Gravity" y "La gran estafa americana", con 10 nominaciones cada una. "12 años de esclavitud" les sigue con 9 nominaciones. En esta ocasión me centraré en comentar la película de Gravity y las posibilidades de cara a ganar las tan ansiosas estatuillas.
lunes, 17 de febrero de 2014
Premios BAFTA 2014
Parece que "Gravity" llegará fuerte a los Oscar tras ganar 6 premios. ¿Realmente los merece. Sin embargo "12 años de esclavitud" se llevó los dos premios más importantes.
Cate Blanchett a mejor actriz, y casi con toda seguridad se llevará el Oscar también. Y Jennifer Lawrence vuelve a llevarse otro premio por el papel en "La gran estafa americana"; quien también parece gran candidata a llevarse el Oscar.
Cate Blanchett a mejor actriz, y casi con toda seguridad se llevará el Oscar también. Y Jennifer Lawrence vuelve a llevarse otro premio por el papel en "La gran estafa americana"; quien también parece gran candidata a llevarse el Oscar.
sábado, 15 de febrero de 2014
Imagen, sonido y color: su origen en el cine
Veo
como se acerca un tren. Parezco estar en el andén de una estación y el
tren se ve cada vez más grande según se acerca a mi posición. Parece
que justo cuando va a llegar desaparece la locomotora. La gente de
alrededor salta, se mueve o se da la vuelta. ¿Un pequeño susto?
viernes, 14 de febrero de 2014
Críticas y puntuación en el blog
No todo serán artículos de opinión y noticias. En este blog también publicaremos críticas de las películas que vayamos viendo, ya sean nuevas en cartelera como antiguas. Os presento el aspecto de los puntos. Cada punto será llamado "claqueta" y serán valoradas entre 1 y 5 claquetas:
1 claqueta: Mala
miércoles, 12 de febrero de 2014
DiCaprio, ¿Oscar 2014 al mejor actor?
Y me encuentro que por la red corre como la pólvora una
noticia verificando que DiCaprio será quien se lleve esta famosa estatuilla. Una
foto con su nombre en la placa que se pone en la estatuilla es el culpable de
todo este lío.
Mucha crítica para tan pocos Goya
Me disponía a ver este acto anual y confiado de ver algo
diferente con respecto a años
anteriores. Esta vez no habían elegido a un cómico como presentador.
Nada más lejos de la realidad.
Bienvenidos al blog 'Con 2 claquetas'
Os doy la bienvenida a este espacio con temática de cine donde nos dedicaremos a publicar entradas relacionadas con las noticias de este mundillo y nuestras opiniones al
respecto. Además de comentar películas de cualquier época.Prometo que será un blog fácil y ameno de leer. Os acompaño a que entréis en este pequeño espacio de la red y será de agradecer todos vuestros comentarios.
Un saludo cinéfilos
respecto. Además de comentar películas de cualquier época.Prometo que será un blog fácil y ameno de leer. Os acompaño a que entréis en este pequeño espacio de la red y será de agradecer todos vuestros comentarios.
Un saludo cinéfilos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



