Gravity, película dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Sandra Bullock ha recibido tantas críticas buenas como malas, tanto de la prensa especializada como del público. Es muy difícil opinar objetivamente sobre esta película. Si tratamos todos los temas científicos que envuelven a la película, no podemos decir que sea una gran cinta. Sin embargo como espectador, y pensando que el cine es cine, en el que se cuenta una historia y su principal objetivo es entretener, se puede opinar de otra forma.
El film de Cuarón no es un documental y hay que tenerlo en cuenta para ver la película. Sin entrar en temas científicos debido a ser un film de entretenimiento me dispongo a hablar de las que creo sus cualidades y sus defectos.
El film nos mete de lleno en un viaje con la protagonista, en su mayor parte a solas, nos hace sentir la angustia y la soledad del momento y del espacio. En ciertos momentos y en colaboración con el personaje de George Clooney se muestran pequeños toques cómicos para evitar que el espectador esté "sufriendo" en toda la película. La gran actuación de Sandra Bullock, que sin llegar a ser perfecta, nos ayuda a sufrir con ella la odisea que se cuenta.
Quizás lo más impresionante del film sea la fotografía y sus acertados giros de cámara junto con el sonido. Distintas perspectivas nos muestran con todo detalle el escenario en el que Cuarón quiere trasladarnos.
Una película no hecha para todo el mundo y por eso la cantidad de críticas tan diferentes que se han hecho. Como película, comentar que está muy bien montada, una espectacular fotografía, un sonido a la altura y unas actuaciones que sin ser espectacular son más que aceptables; que si nos dejamos meter en la historia y en el traje espacial junto a la protagonista se puede disfrutar bastante, sintiéndonos parte del personaje.
Ahora bien, si decidimos tirar por la realidad, no disfrutaremos de la película y es que en el cine, y más concretamente en una película de entretenimiento, se permite bastantes licencias; pero ¿qué película no se toma licencias?
Puntuación:
Las nominaciones (10) que tiene para los Oscar son:
- Mejor película
- Mejor director
- Mejor actriz principal
- Mejor montaje
- Mejor fotografía
- Mejor banda sonora
- Mejor dirección artística
- Mejor sonido
- Mejores efectos sonoros
- Mejores efectos visuales
Escena de la película


Muchas nominaciones para tan poco argumento en general, la verdad, a mi esta película ha sido una de las que menos me ha gustado y no la recomiendo para nada no te deja huella y no te enseña nada, aunque algunos pensareis el cine solo ha de entretener... esta ni entretiene, para mi fue aburrida y mas que eso angustiosa, no significa que los actores lo hayan echo mal.. al contrario, pero no es una película de la cual se pueda decir que es "buena". Esto siempre es una opinión de una mera espectadora. A quien le guste bien estará para esa persona ;).
ResponderEliminarSaludos.