martes, 4 de marzo de 2014

Así fue la gala de los Oscar

Todos sentados en el Dolby Theatre viendo la apertura del telón y apareciendo en escena Ellen DeGeneres. Presentadora por segunda vez de los Oscar. Anteriormente en el año 2007.


Empezando con un discurso algo habitual, presentando a los actores candidatos a llevarse la estatuilla de forma divertida. Y es que Ellen ya tiene tablas en esto y se desenvuelve con soltura, tuteando y acercándose al público con cada frase.

Y seguidamente la presentación del primer Oscar, a manos de Anne Hathaway. Fue difícil prestar atención a lo que decía porque con ese traje parecía más bien una bola de discoteca. Menudas luces, y nunca mejor dicho.

Tras varios premios entregados, se presenta la primera actuación musical. Cantada por Pharrell Williams (Gru 2. Mi villano favorito). Entrando solo en el escenario y de repente aparecen más de 30 bailarines acompañándole.

Es que a los largo de la gala se vieron las 4 actuaciones de las canciones nominadas al Oscar.

Otra vez después de varios Oscar sin ninguna novedad ni nada interesante que destacar, otra actuación. Esta vez de Karen O, con la balada The Moon Song (Her).

Más vídeos y nuevos Oscar presentados... otra actuación. Parece que se hace algo repetitiva la gala. Al menos las actuaciones son más que notables. Uno de los momentos más esperados, la actuación de U2 con la canción Ordinary Love (Mandela. Del mito al hombre). Un homenaje así hizo que todo el público se pusiera de pie sin parar de aplaudir.

Ellen se junta con los actores de las primeras filas para hacerse la foto que luego subiría a su Twitter y se convertiría en lo mas retwitteado de la historia. ¿Y quién no querría tener un recuerdo así?


Más Oscar. Y después de un discurso de Lupita, que emocionada se puso tras ganar, Ellen entra con la cena. Sí, con un pizzero repartiendo porciones de pizza. Más de uno se comió su trozo. Había hambre con una gala que se hacía algo larga e irregular.

Un gran momento cuando Bill Murray salió al escenario y se saltó el guión recordando a su compañero en Los Cazafantasmas, tras su reciente fallecimiento, Harold Ramis.

Momento de la cuarta actuación de la noche. Idina Menzel, interpretando Let It Go (Frozen). Sin más que decir...¡Temazo!

Poco después de la actuación, un inspirado y gracioso Jamie Foxx da como ganador a la canción anterior.

Y la por fin la recta final para conocer los Oscar más esperados. Cabe destacar la sorpresa que se llevó Blanchett al saber que es la ganadora. -Pero Cate, bien sabes que te lo ibas a llevar y además tenías un discurso más que preparado.- Y mención especial para el discurso de Matthew McConaughey.

"Mi héroe soy yo pero con 10 años más. Y siempre será así. Nunca conseguiré alcanzarlo pero siempre seguiré sus pasos."


Una gala bien llevada por DeGeneres pero con altibajos. Entretenida y divertida por momentos y aburrida en otros. Destacar las actuaciones musicales, el carisma de Ellen y su acercamiento al público. Nombro también un homenaje a la película El Mago de Oz por su 75 aniversario.

Y ahora a empezar con la cuenta atrás para los octogésimo séptimos premios de los Oscar. Será un espera larga y con nuevas películas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario