domingo, 25 de enero de 2015

La teoría del todo

Eddie Redmayne encarna en este biopic a Stephen Hawking. Una película nominada a 5 Oscar y ganadora de 2 Globos de Oro; incluyendo mejor actor (drama). La película se centra en la época en la que Stephen comienza a tener síntomas de su enfermedad hasta que ésta es muy avanzada.


En los primeros minutos de la cinta se expone a un personaje peculiar e inteligente que no sabe que tema tratar en su proyecto final de carrera. Sin embargo es en esos momentos cuando conoce a una mujer y el guión se centra más es su relación sentimental y personal además de su enfermedad. Dejando en un segundo plano su vida profesional.

Un film más personal es lo que se nos presenta. Los dos actores protagonista interpretan a la perfección a sus personajes, se entienden perfectamente y consiguen transmitirnos una evolución constante que en paralelo también vemos con la enfermedad.

 

Una historia que se desarrolla de forma continua y no notamos momentos lentos o aburridos. En este sentido es un guión sólido sin detenerse en exceso en ciertos momentos o épocas del personaje. Además una banda sonora muy adecuada y perfectamente ligada a cada momento del film sin que la música tome un protagonismo mayor al de los personajes.

No quería pasar la oportunidad de nombrar el grandioso trabajo realizado en especial por el actor de doblaje en castellano que da vida a la voz de Eddie Redmayne en el film.

Nominaciones a los Oscar:
  • Mejor película
  • Mejor actor principal: Eddie Redmayne
  • Mejor actriz principal: Felicity Jones
  • Mejor guión adaptado
  • Mejor banda sonora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario