lunes, 10 de marzo de 2014

300: el origen de un imperio

"Los atenienses no son espartanos"

Secuela, o mejor dicho, el spin-off de "300" cuya historia se desarrolla en paralelo con la película de Zack Snyder del 2006.


Tras la notable y original película de 300, nos presentan este proyecto con un nivel muy inferior. Pero vayamos por partes. Han pasado 8 años entre las dos películas y parece que ésta última está hecha con prisas.

Un guión en el que predominan los flashback y la voz en off. Y las escenas entre personajes escasas y con personajes sin carisma. Dando prácticamente toda la importancia de la cinta a los combates. ¿Al menos significa que las batallas son más espectaculares? Sinceramente no.

Dos colores: negro y rojo. Todos los combates se desarrollan en el mar, lloviendo y de noche. Y una sangre, excesivamente espesa. Muchos miembros amputados y barcos por todos los lados, incluso dando marcha atrás (y sin remos). No hay variedad en los combates y todo parece un caos. Los guerreros griegos nada tienen que ver con los espartanos de la primera película.

Giros de cámara continuos a lo largo de los combates ayudan a incrementar ese caos y que el espectador esté perdido todo el tiempo mientras se desarrolla la acción.

Ninguno de los personajes tiene carisma necesaria para que las escasas escenas de diálogos sean al menos un tanto entretenidas. El único personaje algo más interesante es el de Artemisa, interpretado por Eva Green y en el cuál se intenta sacar más partido a la película, pero si lo demás no acompaña... el resultado sigue siendo el mismo.

Película que "ni fu ni fa". No a todos los que le gustó la primera película les gustará esta. Únicamente a aquellos que saben que es una película inferior en todos los aspectos y solo van a pasar el rato y divertirse podrán disfrutarla. Sin embargo os recuerdo, los espartanos eran guerreros y los atenienses...agricultores.

Puntuación:






2 comentarios:

  1. Pues ni se si verla o no. La pones fina

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, las batallas son muy folloneras, lo han querido hacer tan espectacular que todo queda muy apelotonado. Además, vale que la cosa tiene que ser épica pero es que parecen que están en Londres no en Grecia, siempre lloviendo, con niebla y todo muy oscuro. Donde está el clima Mediterráneo leches???? Eva Green de lo mejor pero a veces tiene el punto de mira que mala soy, si es que soy la más mala del mundo mundial.....que hace que sobre actúe un poco. Y sí, los espartanos tenían mucho más carisma que estos atenienses (eso sí, los atenienses serán granjeros pero parece que en la antigua Grecia eran todos culturistas, fueras guerrero o panadero) Entretiene, pero también es muy predecible.

    ResponderEliminar