jueves, 8 de mayo de 2014

The Amazing Spider-Man 2: El porder de Electro

Y ya van 5 las películas de Spiderman. Apenas con una separación entre 2 y 3 años por cada película. ¿Empieza a sentir signos de agotamiento? Por una parte sí. Y más cuando se anunció el reboot de la saga mostrándose en la cuarta película. Aún así, la saga sigue cosechando millones y estoy seguro que no nos quedaremos únicamente en la tercera de esta segunda trilogía.


Centrándonos en la película en sí y sin evitar las comparaciones entre las ya pasadas, podemos apreciar un evolución en varios aspectos. Lo que más llama la atención es el aumento de espectacularidad en las escenas de acción y la cantidad de detalles mejorados que se pueden notar en las secuencias generadas por ordenador. Algo lógico, ya que la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados cada día.

En la primera parte sabíamos que se centraría la historia en como Peter Parker se convierte en Spiderman, sin embargo, en esta segunda parte se aprovechan más otros hilos argumentales para hacerla más interesante. Involucrando más entre los personajes sus emociones. En esta película de la segunda trilogía se aprecia desde el director hasta los actores la soltura que no tenían en la primera parte además de no sentir la supuesta presión en el reinicio de la saga. Los personajes principales se desenvuelven con más soltura y dejando una mejor sensación que en la cinta anterior.


Si hablamos del personaje Spiderman también nos resulta más cercano y fiel al personaje de los cómic y quizás el mejor conseguido hasta la fecha contando sus 5 películas. Se le ve bromear y divertirse a la vez que sufrir durante las peleas que libra.

Aún así lo más importante en una película de esta temática y con una duración de dos horas y veinte, es que entretenga y mucho; tanto por las escenas de acción como en el resto.

Tanto los protagonistas como Jamie Foxx haciendo de villano se puede decir que son actuaciones más que correctas y con los niveles más altos de ambas trilogías.

Una saga que tras 5 películas puede empezar a cansar pero si se hacen bien las cosas podemos seguir disfrutando, como ha ocurrido en este caso, con nuestro amigo y vecino Spiderman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario