Ciudades de Papel nos invita a descubrir una historia de adolescentes
justo antes de terminar el instituto. Un chico enamorado platónicamente
de su vecina desde la niñez y sin contacto durante años entre ellos
hasta que de repente se juntan en una noche de aventuras.
Desde un comienzo la película se centra en esta historia entre ambos
chicos. Sin embargo, sin saber por qué, el protagonista Quentin deja de
ver a su vecina Margo. Es entonces cuando decide investigar e ir en
búsqueda de Margo por su desaparición con la ayuda de sus amigos.
La
película pasa por ciertas fases bien diferentes, presentándonos
distintos géneros a los largo de la historia. Así nos encontramos con un
drama, por la desaparición de Margo, convirtiéndose a posteriori en una
aventura de investigación y llegando por momentos a ser una "road
movie". Así como una comedia en ciertos momentos y situaciones
románticas en otros tantos.
Esta combinación de géneros es un arma de doble filo. La película no se
centra íntegramente en ninguno de ellos, dando como resultado un film
algo atípico. A pesar de esta combinación, durante el transcurso de las
escenas se aprecia el cambio de estos géneros y sin combinarse en exceso
entre ellos. Como resultado notamos que la historia es coherente en
todo momento.
Un guión sencillo y con pocos giros esperados y
poco sorprendentes nos muestran a su vez ciertos tópicos de los géneros
antes mencionados. La diferencia con este tipo de películas de
adolescentes es que se centra en dar cierto realismo a las historias de
los personajes produciendo por consiguiente algunas escenas poco
interesantes.
Aquí depende de gustos y de sentirse más integrado
con la historia que nos presenta la película. En esta ocasión prefiere
ir por un camino más realista que sorprendente.
Nat Wolff interpretando a Quentin y Cara Delavingne a Margo, son los
protagonistas de esta historia. Las actuaciones de ambos son limitadas y
más bien mediocres. Los personajes secundarios han sido más creíbles y
en cierto modo las escenas cuando alguno de ellos aparece en pantalla
hace que la película gane enteros. Parece que han cuidado más los
personajes secundarios antes que los protagonistas.
En
definitiva, una película definida como una aventura de adolescentes en
búsqueda de un amor platónico. Centrada en la amistad y el primer amor.
No inventa nada nuevo y no aporta nada a ninguno de los diferentes
géneros. Pero es un film agradable y que puede ser disfrutado. Ha dado
un pequeño toque de aire fresco a la cartelera de los últimos meses.





No hay comentarios:
Publicar un comentario