lunes, 24 de agosto de 2015

Ciudades de papel

Ciudades de Papel nos invita a descubrir una historia de adolescentes justo antes de terminar el instituto. Un chico enamorado platónicamente de su vecina desde la niñez y sin contacto durante años entre ellos hasta que de repente se juntan en una noche de aventuras.


Desde un comienzo la película se centra en esta historia entre ambos chicos. Sin embargo, sin saber por qué, el protagonista Quentin deja de ver a su vecina Margo. Es entonces cuando decide investigar e ir en búsqueda de Margo por su desaparición con la ayuda de sus amigos.

La película pasa por ciertas fases bien diferentes, presentándonos distintos géneros a los largo de la historia. Así nos encontramos con un drama, por la desaparición de Margo, convirtiéndose a posteriori en una aventura de investigación y llegando por momentos a ser una "road movie". Así como una comedia en ciertos momentos y situaciones románticas en otros tantos.


Esta combinación de géneros es un arma de doble filo. La película no se centra íntegramente en ninguno de ellos, dando como resultado un film algo atípico. A pesar de esta combinación, durante el transcurso de las escenas se aprecia el cambio de estos géneros y sin combinarse en exceso entre ellos. Como resultado notamos que la historia es coherente en todo momento.

Un guión sencillo y con pocos giros esperados y poco sorprendentes nos muestran a su vez ciertos tópicos de los géneros antes mencionados. La diferencia con este tipo de películas de adolescentes es que se centra en dar cierto realismo a las historias de los personajes produciendo por consiguiente algunas escenas poco interesantes.

Aquí depende de gustos y de sentirse más integrado con la historia que nos presenta la película. En esta ocasión prefiere ir por un camino más realista que sorprendente.



Nat Wolff interpretando a Quentin y Cara Delavingne a Margo, son los protagonistas de esta historia. Las actuaciones de ambos son limitadas y más bien mediocres. Los personajes secundarios han sido más creíbles y en cierto modo las escenas cuando alguno de ellos aparece en pantalla hace que la película gane enteros. Parece que han cuidado más los personajes secundarios antes que los protagonistas.

En definitiva, una película definida como una aventura de adolescentes en búsqueda de un amor platónico. Centrada en la amistad y el primer amor. No inventa nada nuevo y no aporta nada a ninguno de los diferentes géneros. Pero es un film agradable y que puede ser disfrutado. Ha dado un pequeño toque de aire fresco a la cartelera de los últimos meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario