Aunque sin presentarnos a primera vista un guión muy original, el hecho de como se desarrolla la película termina por dar un toque de aire fresco al género thriller. Y es que Ritchie siempre nos presenta unas películas algo peculiares y distintas.
En una época en la cuál americanos y rusos no se llevaban especialmente bien hace que en muchas ocasiones se aproveche para dar ciertos toques de comedia muy bien integrados a lo largo del film.
Un guión cuidado y con un ritmo muy adecuado; tan importante como los personajes creados para la ocasión. Con personalidades bien definidas hacen que nos encontremos con una cinta equilibrada en todos sus aspectos.
Los giros de guión no sorprenden en demasía pero si en el momento y forma de llevarse a cabo.
La química que se siente entre los actores protagonistas se nota en cada una de las escenas. Regalándonos unas más que notables actuaciones.
En referencia a la ambientación de la década de los 60 no queda más que decir que está cuidado hasta el último detalle tanto en el vestuario como en todo lo que rodea.
La música que acompaña en la mayor parte de la película nos da la sensación de involucrarnos aún más en esta década y en los lugares en los que se desarrolla la acción. Desde baladas italianas hasta acordes de tambores o guitarras. Una selección tan variada como correcta ha sido la integración con las escenas. Incluso en algunos momentos la música es el único sonido en ciertos momentos, dando más protagonismo a la misma.
Después de las dos películas que Guy Ritchie dirigió de Sherlock Holmes y tras varios años esperando otra película a la altura de sus sobresalientes obras como son "Rock'N'Rolla" o "Snatch: cerdos y diamantes" no es posible encumbrar a este último film a la misma altura. En cierto modo es una película notable y bien equilibrada en todas sus facetas pero la historia contada a la vez que su forma de contarla está un pequeño peldaño por debajo de las películas nombradas.
Sin embargo una film que se disfruta y mucho. Original en la medida de lo posible y divertida. Uno de los mejores estrenos que se han presentado este verano.






No hay comentarios:
Publicar un comentario