sábado, 26 de abril de 2014

El gran hotel Budapest

La cinta no es una comedia al uso. La cinta que se nos presenta es una comedia de Wes Anderson. ¿Y eso que significa? Una película que no gustará a todos. Con un universo y unas situaciones muy particulares. Pero vayamos por partes.


Bienvenidos al gran hotel Budapest. Un universo hecho a medida por un director que se olvida de los cánones establecidos y nos presenta todo lo que se le ocurre en su mente. Una historia alocada con multitud de situaciones sorprendentes y conectadas con asombrosa imaginación. A la vez de una multitud de personajes bien presentados y cada uno con una historia detrás llevada hasta el más mínimo detalle.


El director nos presenta un universo con tanto detalle y una historia tan hilvanada que notamos que tarda en arrancar y coger ritmo la película. Una historia contada a modo de flashback. Sin embargo, si nos mantenemos bien atentos a una primera parte algo lenta, en la cuál se presentan además bastantes personajes, tendremos una recompensa más que satisfactoria a lo largo de lo que dura el film. Secuencias que parecen diferentes entre sí, pero bien enlazadas y al final cobrando un sentido en su conjunto muy original y diferente a lo visto hoy en día. Cada escena siempre con un punto de vista humorístico nada convencional.

El gran hotel Budapest una película ante todo tremandamente original y divertida si se le da la oportunidad. Profunda y muy llena de detalles tanto escénicos como a nivel de personajes. Una cinta muy recomendable para ver algo distinto a lo que la cartelera suele ofrecer.

Bienvenidos al hotel, bienvenidos al universo de Anderson.



No hay comentarios:

Publicar un comentario