domingo, 27 de abril de 2014

El viento se levanta

Quizás el último film que haga Hayao Miyazaki. Conocido por otras películas como "La princesa Mononoke", "El viaje de Chihiro", "El castillo ambulante"... Y es que cada película que nos presenta este artista es una obra maestra. Y con su último film, no baja la calidad que nos tiene acostumbrados.


En la película se narra la historia de un joven miope que ante la imposivilidad de ser piloto decide ser ingeniero aeronáutico para crear aviones. Un film biográfico que recrea hechos históricos a lo largo de las décadas de los años 20 y 30 en Japón.

Miyazaki crea esta vez un anime menos fantástico y mucho más realista tanto en la historia como en su desarrollo. Tanto el guión como las escenas que se desarrollan son tan impactantes en ciertos momentos por su animación, guión y lo que transmiten los personajes que uno cree difícil que hubiese sido superado por una película de actores reales. Y eso, es algo que el director sabe plasmar perfectamente en cada uno de los fotogramas. No se escapa nada. Todo lleno de detalle y dibujado con gran esmero, al igual que todas sus películas. El aire en la ropa, los movimientos de los personajes y como expresan sus sentimientos, las sombras, los magníficos escenarios. Todo es un lujo visual.


Además no hay que olvidar las fantásticas melodías que acompañan y se ligan con total acierto a lo que se ve en cada momento. Y unos efectos sonoros a la altura de grandes producciones.

Todo en su conjunto es una obra fascinante y que se disfruta muchísimo. Sufres con los personajes y te alegras con ellos. Pocos pueden hacer sentir tanto como hace Miyazaki en cada trazo que dibuja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario